Offline
RESCATARÁN A CONNACIONALES Autorizan viaje de personal FAP
Publicado en 28/02/2022 07:08
NACIONALES

 El Ministerio de Defensa autorizó el viaje del personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que conformará la tripulación de las aeronaves encargadas de repatriar a ciudadanos peruanos de Ucrania al país, desde la ciudad de Varsovia, República de Polonia.

 

 

Por medio de la resolución ministerial 0112-2022-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que se trata de la tripulación para las aeronaves Hércules L-100-20 FAP 397 (principal), Spartan C-27J FAP 332 (alterna), Spartan C-27J FAP 328 (alterna) y Boeing B-737-500 FAP 356 (alterna).

 

Según la disposición, estas aeronaves se encargarán de repatriar a los ciudadanos peruanos de Ucrania al Perú, desde la ciudad de Varsovia, República de Polonia, autorizando la salida del país desde ayer y su retorno a territorio nacional el 1° de marzo de 2022.

 

La resolución ministerial cuenta con la firma del ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

 

Informe

 

Para la aeronave Hércules L-100-20 FAP 397, fueron autorizados 15 tripulantes; la Spartan C-27J FAP 332 (10 tripulantes), Spartan C-27J FAP 328 (10 tripulantes) y Boeing 737-500 FAP 356 (siete tripulantes).

 

El personal designado debe presentar un informe detallado dentro de los 15 días calendario, contados a partir de la fecha de retorno al país.

Comentarios

Más noticias