Aseguró que serán evaluadas en Consejo de Ministros y ofreció diseñar con el comando de la PNP una estrategia policial que refuerce los operativos y la inteligencia desplegada en la ciudad.
Durante una reunión con las autoridades políticas de Trujillo con quienes coordinó y evaluó los requerimientos en materia de seguridad y potenciar el trabajo preventivo y operativo en bien de la comunidad, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que volverá a esta ciudad para mostrar los resultados de sus primeras acciones.
El titular del Interior fue informado de la situación en materia de seguridad ciudadana en diversas jurisdicciones y recibió solicitudes de los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidades y Rondas Campesinas, a quienes ofreció analizarlas en el Consejo de Ministros, trazar estrategias policiales con el Comando de la PNP y regresar a Trujillo para informar sobre los resultados.
“Esta no es una reunión más. Es satisfactorio presenciar la voluntad de las autoridades locales para afrontar el problema de la inseguridad. Debemos trabajar unidos, es la única manera de lograr nuestros objetivos. Llevaré este diagnóstico al Consejo de Ministros y volveré en unas semanas”, remarcó.
El ministro Chávarry recalcó que la Policía Nacional ha intensificado los operativos y el trabajo de inteligencia en Trujillo, a fin de atacar frontalmente la criminalidad, en todas sus modalidades.
“Estamos dispuestos a combatir este álgido problema que enfrenta La Libertad en relación al crimen organizado, narcotráfico y trata de personas. Hemos venido con equipos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Superintendencia Nacional de Migraciones para golpear a la delincuencia”, detalló..
El Comandante General de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, señaló también que es fundamental aunar esfuerzos en el trabajo preventivo, por lo que exhortó a las Municipalidades a continuar reforzando el patrullaje integrado entre la PNP y el Serenazgo.
Juntas vecinales unidas
Luego de culminar la mesa de trabajo, el ministro del Interior llegó hasta el parque Cavero y Muñoz, en Trujillo, para tomar juramento a ocho juntas vecinales que se suman a la batalla por elevar los estándares de seguridad en la capital liberteña.
En el lugar, rescató la abnegada labor que desempeña la comunidad organizada, y les aseguró que cuentan con todo el respaldo del Sector Interior para que el trinomio PNP, juntas vecinales y serenazgo, garanticen la seguridad de todos los vecinos.