Mofas y comentarios obscenos al referirse a un caso de acoso sexual en agravio de una menor durante un programa en You Tube tendrían relevancia penal, advierte.
El Ministerio Público abrió investigación contra los ciudadanos Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La investigación la desarrolla la Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo.
“La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”, informó el Ministerio Público.
Relevancia penal
Los hechos denunciados tendrían relevancia penal –advirtió la fiscalía a cargo del caso–, por lo que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.
“Esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad”, refirió la fiscalía, en una nota de prensa.
Asimismo, atentan contra un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico mental, moral y social de los menores, y contra el desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia y la igualdad, entre otros.