Afirma que esto permitirá que nuestro país se convierta en un miembro de la OCDE con una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos.
El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó ayer el objetivo de su gestión al frente del Gobierno para que el Perú siga siendo un modelo de solidez económica.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, indicó que esto permitirá que nuestro país se convierta en un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), "con una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos ".
Asimismo, el mandatario resaltó el informe preparado por la agencia internacional Bloomberg que destaca que el Perú ahora es la economía más sólida y estable, "convirtiéndonos en los líderes de la región".
"La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados", precisó.
Según la referida agencia, de acuerdo a la actualización de los indicadores de riesgo país, Perú alcanzó 56.28 puntos y desplazó a Chile que tenía 52.79 puntos.
"Esta noticia, sumada a la recuperación de nuestra moneda y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados", aseguró.