Representaciones peruanas en Barcelona y Montreal mantienen coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.
La Cancillería peruana informa que tres peruanos y un cuarto de nacionalidad peruana-española, se encuentra entre los fallecidos en el naufragio de la embarcación “Villa de Pitanxo”, de bandera española, ocurrida la madrugada de ayer a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá.
Según detalla en un comunicado, la tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española).
En ese sentido, “lamenta informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 3 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española)".
En ese contexto, informa que la Embajada del Perú en Canadá, así como nuestros Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.
Asimismo, la Embajada del Perú en España y nuestro Consulado General en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad de Vigo, a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares de nuestros compatriotas fallecidos en este trágico accidente.