Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, dedica mensaje a 30 años del asesinato de dirigente vecinal
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, pidió que la memoria y propuestas de María Elena Moyano sigan vigentes, al recordarse hoy los 30 años del asesinato de la dirigente vecinal a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.
"Sería ministra, presidenta del Congreso o estaría en Ventanilla junto a las mujeres afectadas por el desastre ambiental o en algún lugar del planeta inspirando nuevos desafíos", escribió Miloslavich en Twitter.
"Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes", subrayó.
María Elena Moyano, valiente luchadora social y dirigente de base de Villa El Salvador, fue asesinada brutalmente por Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, cuando tenía 33 años de edad, en represalia por su oposición a la barbarie terrorista.
Ese día, un grupo de senderistas la baleó en Villa El Salvador y posteriormente dinamitó su cuerpo, cuando se dirigía a una actividad del programa Vaso de Leche.
El cobarde asesinato tuvo como finalidad castigar a Moyano por su oposición a Sendero Luminoso.