Cristian Benavente dio a conocer que tiene mucha ilusión por haber llegado a Alianza Lima y que ve como una oportunidad buena porque cree que venir a Perú y jugar la Copa Libertadores no es bajar un escalón, todo lo contrario, lo asume como un reto.
“Gracias al club por lo que ha hecho y por hacerme sentir un jugador importante en todo momento; estoy seguro de que todo irá bien porque veo un grupo muy bueno, tanto en lo humano como en lo deportivo. Espero tener a los hinchas contentos”, dijo en conferencia.
Agregó: “Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores, es un torneo de renombre y jugarlo con Alianza es una oportunidad muy buena”.
Sobre la posibilidad de llegar a la selección peruana, el Chaval afirmó que eso siempre lo mantiene en horizonte; sin embargo, aseguró que su principal objetivo, por ahora, es ayudar a Alianza Lima a lograr los objetivos. “La selección es un objetivo siempre, lo tengo en el horizonte, pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo”.
Benavente, quien se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, se une al Alianza procedente del Pyramids egipcio, equipo dueño de su ficha, y tras haber jugado muy pocos minutos en el 2021 en el Royal Charleroi belga, en el que sufrió una lesión y luego no contó con oportunidades.