La NASA seleccionó dos misiones científicas para estudiar la dinámica del Sol, la conexión de la Tierra con su estrella y el entorno espacial en constante cambio.
Miami, Estados Unidos
AFP
Las misiones Multi-slit Solar Explorer (MUSE) y HelioSwarm proporcionarán una “visión más profunda” del universo e información fundamental para ayudar a proteger a astronautas, satélites y señales de comunicación como el GPS.
La misión MUSE, explicó la NASA, ayudará a los científicos a comprender las fuerzas que impulsan el calentamiento de la corona solar y las erupciones en esa región exterior que son la base del clima espacial.
Estudios
Gracias a esta misión se podrá observar la radiación ultravioleta extrema del Sol y obtener las “imágenes de mayor resolución jamás capturadas de la región de transición solar y la corona”.
La meta de la misión MUSE es investigar las causas del calentamiento y la inestabilidad de la corona, como las erupciones y las eyecciones de masa coronal, y obtener información sobre las propiedades del plasma de la corona.
Mientras, por medio de la misión HelioSwarm, se capturarán las primeras mediciones multiescala en el espacio de las fluctuaciones en el campo magnético.
Tarea
El estudio de la turbulencia del viento solar en grandes áreas requiere mediciones tomadas simultáneamente desde diferentes puntos del espacio.
Por tal motivo, en la misión HelioSwarm se colocará una nave espacial central y ocho pequeños satélites en órbita conjunta.