Offline
Repsol asume compromiso para devolver el litoral peruano a su estado natural
Publicado en 12/02/2022 00:26
NACIONALES
Ante comisión del Congreso, director ejecutivo de la empresa reconoció la gravedad del daño ecológico, producido por el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo.

 Devolver a su estado natural el litoral peruano, es decir, a como estaba antes del derrame de petróleo producido en la Refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla, fue el compromiso asumido hoy por el director ejecutivo de la empresa Repsol, Jaime Fernández Cuesta, ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso.

 

En su presentación ante el mencionado grupo de trabajo, que cuenta con facultades de comisión investigadora, el directivo dijo que son muy conscientes de la gravedad del daño al medio ambiente causado "por este accidente" ocasionado por el derrame de 10,400 barriles de petróleo.
 
"Tenemos activadas todas nuestras pólizas de seguro, pero eso no quita nuestro compromiso para solucionar con nuestros propios medios, atendiendo a todas las poblaciones que vieron alteradas sus vidas y devolver el litoral peruano a su estado natural", afirmó. 
 
Indicó que desde el primer día de ocurridos los hechos están poniendo todos los medios a su alcance, sin escatimar un dólar, "para contratar a las mejores compañías del mundo a fin de resolver este lamentable accidente que ha sucedido y por supuesto el daño medioambiental producido".
 
"Se actuó de manera inmediata desde el primer momento con la información que se tenía disponible y de hecho, todas las instituciones importantes a escala mundial que han venido visitándonos y viendo nuestro modo de actuar, coinciden en que se ha actuado de acuerdo a los estándares internacionales en este tipo de sucesos", refirió.
 
Asimismo reconoció que son los únicos responsables que se están haciendo cargo de la remediación y responsabilizándose de limpiar el litoral, "y devolver las playas, el mar y la fauna marina a su estado natural, y hacer todo lo posible para atender a las poblaciones afectadas".
 
En cuanto al segundo derrame de petróleo, producido días después del primero, precisó que este fue un afloramiento del hidrocarburo que se produjo al momento de retirar la tubería que la transportaba, pero que esto fue debidamente controlado.
 
Además sostuvo que el derrame se produjo por causa del oleaje producido por la erupción de un volcán en Tonga.
Comentarios

Más noticias