Titular del Interior destacó el apoyo de los alcaldes que han puesto a disposición de la Policía Nacional sus unidades móviles para el patrullaje en sus jurisdicciones
La primera evaluación del estado de emergencia para frenar la delincuencia en Lima y Callao con el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido positiva, afirmó hoy el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.
En conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los acuerdos asumidos durante el Consejo de Ministros, Chávarry señaló que la gran mayoría del personal de la Policía Nacional está participando en intervenciones directas, de acuerdo a sus funciones, mientras que los efectivos de las Fuerzas Armadas conforman los anillos de seguridad.
"Se ha hecho evaluación de la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los operativos y las actividades que se vienen realizando en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao. La evaluación ha sido muy positiva con los resultados que se dan día a día en los diferentes servicios y operativos en la mañana, tarde y noche", indicó.
El titular del Interior también felicitó a los alcaldes que están poniendo a disposición de la Policía Nacional sus unidades móviles para el patrullaje preventivo y disuasivo como una manera de frenar la inseguridad en sus jurisdicciones.
Además, resaltó que algunos municipios han puesto a disposición de la Policía sus centrales de emergencia y cámaras de video vigilancia para un trabajo conjunto con la autoridad policial.