Offline
Lima: paralizan actividades de dos centros médicos que operaban con médicos inhabilitados
07/02/2022 08:43 en NACIONALES
Los profesionales de la salud no contaban con licencia vigente para evaluar a los postulantes que aspiraban a obtener su licencia de conducir, informó Sutran.

 

Dos centros médicos, donde se realizaban exámenes a postulantes que aspiraban a obtener su licencia de conducir, fueron paralizados durante operativos inopinados ejecutados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran). 
 
De esta manera, se busca garantizar un adecuado proceso de evaluación para obtener certificados para acceder a una licencia de conducir, sea esta una revalidación o recategorización.
 
En Los Olivos y Breña  
La medida preventiva fue ejecutada tras detectarse que los centros médicos “Conductores Saludables S.A.C.” (del distrito de Los Olivos) y “Salud Norte S.A.C.” (Breña), evaluaban a los postulantes a pesar que sus profesionales de la salud se encontraban inhabilitados para el ejercicio profesional.
 
Debido a las infracciones detectadas, el personal fiscalizador de la Sutran inició el respectivo proceso administrativo sancionador contra ambas entidades, al mismo tiempo que ordenó la paralización de sus actividades, por el plazo de 10 y 30 días, respectivamente. 
 
De esta manera, la Sutran busca asegurar el funcionamiento óptimo del sistema de evaluaciones médicas para la obtención de licencias de conducir, coadyuvando así con la protección de la vida y seguridad de las personas. 
 
FOTOGRAFIA 
 
Viaje seguro
De otro lado, personal de la Sutran intervino tres buses interprovinciales que se dirigían al norte del país y que recogían pasajeros en plena vía pública. 
 
Las intervenciones se realizaron en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte, y los conductores de las unidades fueron sancionados con una multa del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 368 soles. 
 
La Superintendencia exhorta a los usuarios a no poner en riesgo su integridad y abordar las unidades de transporte en terminales o paraderos de ruta autorizados.

 

 

COMENTARIOS