Desde el inicio de la vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, en el Perú ya se aplicó la primera dosis a más de 890,000 menores de este grupo etario, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“Queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones”, resaltó.
Fue durante la visita que hizo ayer por la mañana al vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, para supervisar la jornada “Coloreando mi vacunación”, la cual se desarrolló en un ambiente de fiesta, color y esperanza.
Asimismo, en el caso de la tercera dosis, Cevallos sostuvo que ya se han vacunado a más de 8 millones 296,000 personas, pero que, sin embargo, hay un margen importante de personas que deben aplicarse y acudir para recibir su dosis de refuerzo.
En el Campo de Marte, los menores que llegaron acompañados por sus padres fueron recibidos en un ambiente amigable, con diversos juegos y sorpresas, y un espacio para colorear y pintar, con la finalidad de motivar su participación en el proceso de vacunación.
Cevallos Flores resaltó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable, como son los niños.