Estarán presentes 108 atletas de ocho países, 27 de los cuales integran la delegación peruana que buscarán su clasificación al campeonato mundial que se realizará a principios de marzo en Mascate, Omán.
El distrito de Miraflores acogerá nuevamente a los atletas del continente este domingo 6 de febrero cuando se desarrolle el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética - Lima 2022 que organizan la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.
El certamen contará con la participación de 108 atletas de 8 países de Sudamérica, entre ellos los mejores exponentes sudamericanos de esta disciplina deportiva, quienes buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se realizará a principios de marzo en Mascate, Omán.
En Conferencia de Prensa realizada en el Palacio Municipal, el Subgerente de Deportes y Recreación de la comuna, Jaime Rozeznic; el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Javier Chirinos y el tesorero de esa entidad, Ronaldo Solari dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva. Éstos últimos destacaron la acogida brindada por Miraflores.
Tal como ocurrió en marzo de 2020 cuando se realizó la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio, la emblemática avenida José Larco acogerá a decenas de atletas sudamericanos. La competencia se iniciará a las 6.00 am. con las pruebas sobre 35 kilómetros en las categorías damas y varones. Seguidamente se realizarán pruebas de 20 km., 10 km. y 5km.
La delegación peruana está compuesta por 27 atletas, cinco de los cuales tomaron parte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre ellos, destaca Kimberly García, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que igualmente tuvo como escenario las calles del distrito.
Las marcas de la categoría Sub-18 se tendrán en cuenta para clasificar a los Terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario (Argentina) y para el Campeonato Mundial Sub-20 a realizarse en Cali (Colombia).