Offline
Minsa: aforo al Estadio Nacional para el Perú-Ecuador podría incrementarse al 70 %
30/01/2022 13:01 en NACIONALES
Titular del sector dijo que la decisión tendría que adoptarse hoy mismo en Consejo de Ministros pues la medida alentará también a que más personas acudan a los vacunatorios por la dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud propondrá al Consejo de Ministros que se incremente de 50 a 70 por ciento el aforo en el Estadio Nacional, con motivo del encuentro que sostendrán las selecciones de fútbol del Perú y Ecuador por las eliminatorias para el mundial Catar 2022 que se disputará este martes, anunció el titular del sector, Hernando Cevallos.

 

Indicó que esta medida tiene que tener el visto bueno de la jefa del Gabinete Ministerial y del Presidente de la República, y para ello debería desarrollarse cuanto antes una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria. 
 
"La propuesta que eleva el Ministerio de Salud a la Presidencia del Consejo de Ministros es aumentar el aforo al 70 por ciento, siendo que las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran, lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y respetando el distanciamiento social en el estadio que es lo que necesitamos", dijo en RPP.
 
Indicó que esta decisión deberá tomarse en la brevedad posible y que incluso el decreto pueda salir publicado mañana para que haya tiempo para aplicar esta diferencia en el aforo.
 
Respecto al pedido de los seleccionados para que el aforo se aumente al 100 por ciento, manifestó que si estuviéramos en otra situación en el país "no habría ningún tipo de problema, pero debemos mantener un mínimo de restricción responsable".
 
"La tercera dosis nos protege pero no al 100 por ciento, sino en 70 o 75 por ciento; por eso no podemos soltar la medida en un momento en que hay una cantidad importante de contagios. Estamos incrementado al 70 por ciento que es bastante alto y que es lo que la Federación Médica pedía para que las personas con tres dosis concurran al estadio", refirió.
 
Explicó además que esta medida de ampliar el aforo también permitirá estimular la dosis de refuerzo en la población que aún no lo ha hecho.
 
IPD a favor de aumentar el aforo
 
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera Gonzales, también coordina con las autoridades competentes para lograr que se incremente el aforo de público en el Estadio Nacional, para el trascendental partido.
 
La autoridad del IPD está en coordinaciones con las autoridades sanitarias y deportivas para llegar a un acuerdo que permita que más público pueda asistir a nuestro escenario deportivo, siempre atendiendo los protocolos de bioseguridad que establece la norma para Lima, que se encuentra en el nivel de alerta alto debido a los casos de contagio de covid-19.
 
El partido de fútbol entre Perú y Ecuador se realizará este martes 1 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Nacional y ya había un acuerdo para que se juegue con el 50 por ciento de público en las tribunas y palcos, pero ahora este porcentaje se podría incrementar.
COMENTARIOS