Offline
HOY Y MAÑANA MENORES DE 5 A 11 AÑOS SERÁN ATENDIDOS Disponen horario especial de vacunación para niños Alrededor de 210,000 infantes en el país recibieron su primera dosis.
30/01/2022 12:54 en NACIONALES

Para avanzar la vacunación contra el covid-19 de la población infantil, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy y mañana se permitirá la inmunización a los niños y niñas de 5 a 11 años, además de los menores con comorbilidades, a quienes ya se está vacunando.

 

 

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que los padres de familia pueden aprovechar el fin de semana para llevar a sus hijos a los centros de vacunación, teniendo en cuenta que de lunes a viernes se les puede dificultar debido a su horario laboral.

 

“Este fin de semana seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Este sábado atenderemos de 07:00 a 21:00 horas y el domingo, de 07:00 a 19:00 horas a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades; los esperamos en todos los centros de vacunación”, precisó Jiménez. La vacunación se inició con los menores de 5 a 11 años con comorbilidades y con los de 10 y 11 años.

 

Motivar a los niños

 

El Minsa viene implementando la estrategia ‘Vacuna Warma’ para motivar a niños a acudir con sus padres a los centros de inmunización.

 

Con show infantil, superhéroes, princesas, entre otros personajes coloridos, se busca hacer más atractiva la vacunación para los niños, que podrán disfrutar de los juegos y el espectáculo mientras esperan su turno.

 

“Les pedimos acudir de manera oportuna para que los menores puedan ser vacunados, estamos tomando todas las previsiones del caso para que sea un día divertido, alegre, con juegos, títeres, pinturas y una vacunación con calidad y calidez”, mencionó.

 

 

 

Otras vacunas

 

Jiménez recordó a los padres de familia que en los puntos de vacunación también se está protegiendo contra la influenza y a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH).

 

“Las niñas de 9 a 15 años pueden vacunarse contra el covid-19 y también contra el VPH. También decirles que existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que aún tiene pendiente la segunda dosis”, informó.

 

Amazonas

El Minsa, por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió un primer lote de 6,800 vacunas pediátricas a la región Amazonas. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, Elías Bohórquez, indicó que 58 instituciones educativas fueron habilitadas como centros de vacunación para facilitar que los niños acudan a sus mismos colegios a recibir su primera dosis.

 

Uno de los centros de vacunación es la Institución Educativa San Juan de la Libertad, donde acudieron decenas de padres de familia junto a sus hijos para que reciban su primera dosis, desde el último martes 25.

 

Dato

 

Sobre el avance de la vacunación a los menores, la directora de Inmunizaciones precisó que hasta la fecha se ha vacunado a alrededor de 210,000 niños con comorbilidades.

COMENTARIOS