Offline
VICEPRESIDENTA Y MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL SE PRONUNCIA Soberanía del mar de Grau está garantizada
30/01/2022 12:49 en NACIONALES

 La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, afirmó que la soberanía del mar de Grau está totalmente garantizada en el gobierno de Pedro Castillo.

 

 

“El Presidente no ha indicado que va a ceder territorio peruano a nuestra hermana república de Bolivia, esa entrada al mar es un tema que tiene que atenderse entre Chile y Bolivia”, precisó la funcionaria.

 

Además, indicó que el Jefe del Estado en ningún momento ha indicado que va a ceder territorio peruano a la República de Bolivia.

 

“El Presidente me ha ratificado y me ha dicho que en ningún momento, en esa entrevista, la intención ha sido ceder territorio de nuestro mar peruano. La soberanía nacional, tanto de nuestro cielo peruano y de nuestro mar, está totalmente garantizada en el gobierno del presidente Castillo”, recalcó Boluarte al ser consultada por las declaraciones del Mandatario a la cadena CNN.

 

Por otro lado, la vicepresidenta manifestó que las empresas privadas son bienvenidas a invertir en el Perú, pero deben respetar al país y tener sus protocolos de contingencia, “más aún si van a operar en zonas sensibles como es el mar peruano, que está en el Cinturón de Fuego”.

 

Triunfo

 

La titular del Midis también festejó el triunfo de la selección peruana y escribió en su cuenta en Twitter: “Gracias por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el mundial”.

COMENTARIOS