Derrame de petróleo: equipo de expertos de Naciones Unidas llegó a Lima
25/01/2022 01:12 en NACIONALES

 Ya se encuentra en Lima el equipo de especialistas de las Naciones Unidas que evaluará y propondrá acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo en Ventanilla, informó hoy la Cancillería.

 

La llegada de este grupo de especialista se concretó gracias a la Misión Permanente del Perú en Ginebra (Suiza), a través de la coordinación que efectúa la Cancillería, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.
 
En su estadía en el país, los expertos llevarán a cabo, junto con la evaluación, un planteamiento de acciones efectivas destinadas a reducir el riesgo de futuros desastres.
 
El Gobierno del Perú solicitó a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo registrado en el litoral.
 
Ante ello, la organización mundial activó los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición de Perú el apoyo técnico a través de una misión de expertos.
 
La asistencia es coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), formada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
 
Naciones Unidas en el Perú reiteró su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental.
COMENTARIOS