Offline
Minedu: Mayoría de escuelas van a estar listas para el retorno a clases presenciales
25/01/2022 01:11 en NACIONALES
Ministro Serna dijo que también se prepara un protocolo sanitario para el transporte de los escolares.

Unos 60 mil servicios educativos ya han iniciado el proceso de mantenimiento de los locales escolares, y para el 28 de marzo, fecha fijada para el retorno a las clases presenciales, la gran mayoría de escuelas van a estar listas a fin de iniciar este proceso, consideró esta mañana el ministro de Educación, Rosenda Serna.

 

Durante la instalación de la Mesa Multisectorial para el retorno a clases presenciales 2022, el ministro manifestó que, en aquellos casos donde las situaciones son más críticas, tanto el Batallón de Ingeniería del Ejército y el programa Trabaja Perú están interviniendo como parte de las diversas estrategias concertadas. 
 
Al referirse al transporte de los estudiantes hacia sus colegios, indicó que la comisión intersectorial diseñará protocolos al respecto para preservar su salud, y precisó que la alimentación escolar se encuentra asegurada con el programa Qali Warma.
 
Serna también remarcó que las escuelas tienen autonomía para la organización y desarrollo de las clases presenciales, y para determinar horarios de ingreso, recreo y salida, con el fin de evitar aglomeraciones, tomando en cuenta la diversidad que existe en el país.
 
Mesa Multisectorial
 
Serna, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y ministros de otras carteras, participaron en la instalación y en la primera sesión ordinaria de la comisión multisectorial para el retorno a clases 2022, cuyo objetivo es hacer el seguimiento y la evaluación de las condiciones que garanticen el inicio de cada año escolar.
 
 
En su intervención, el titular del Minedu destacó el compromiso de todos los sectores involucrados en esta tarea con mirada integral, “siempre preocupados por mejorar la calidad de la educación y respaldar el derecho de los más pobres”, y subrayó el trabajo conjunto que su despacho realiza con los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Interior, Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer, Vivienda, Economía, Cultura y Trabajo. 
 
En la primera sesión de la comisión multisectorial, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, estuvieron presentes, junto con la primera ministra y el titular de Educación, las ministras de la Mujer, Anahí Durand, de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, de Cultura, Gisela Ortiz, de Trabajo, Betssy Chávez, el ministro de Economía, Pedro Francke, y, mediante teleconferencia, el ministro del Interior, Avelino Guillén.
COMENTARIOS