Offline
HABILITAN 49 COLEGIOS, 9 HOSPITALES Y ESPACIOS ESPECIALES Ayer comenzó la vacunación a menores de edad Proceso empezó con los que presentan comorbilidades.
25/01/2022 01:08 en NACIONALES

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando en Lima y Callao, recibirán, desde ayer, a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sanos, para que sean inmunizados contra el covid-19.

 La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó que también habrá espacios diferenciados en los vacunatorios en las regiones, así como 400 colegios a escala nacional.

 En total serán 76 los centros de vacunación y algunos atenderán de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas. Figuran entre ellos los vacunatorios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte como el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), parque zonal Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia) y el complejo deportivo municipal de Puente Piedra.

 Las familias que viven en Diris Lima Sur pueden acudir al polideportivo de Villa El Salvador, al complejo deportivo Villa María del Triunfo, al complejo deportivo IPD de San Juan de Miraflores, el complejo deportivo 1 de Barranco, estadio Campolo Alcalde (Bellavista), y otros más.

 Para Diris Lima Este, los centros habilitados son estadio Ollantaytambo (Ate), Cuartel Barbones (El Agustino), estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), estadio Solís García (Lurigancho), y otros más, mientras que en Diris Lima Centro pueden acudir a los vacunatorios de la Villa Deportiva Nacional (San Luis) y Campo de Marte (Jesús María), por ejemplo.

 En el caso de los hospitales, inmunizarán de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas solo a pacientes hospitalizados o que estén siendo atendidos por consulta externa.

 Entre estos figuran los hospitales María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hospital de Emergencia Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación (Chorrillos), Hospital Nacional Hipólito Unanue (El Agustino).

 En este proceso de vacunación también desempeñan un papel importante los 49 colegios que atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 Figuran los colegios Alfonso Ugarte (San Isidro), Bartolomé Herrera (Pueblo Libre), Santa Rosa de Carabayllo (Carabayllo), Fe y Alegría (Lurigancho), Manuel Gonzáles Prada (Ate), Isabel Chimpu Ocllo (San Martín de Porres), Ricardo Bentín (Rímac), José Faustino Sánchez Carrión (Ventanilla).

COMENTARIOS