Offline
LA AFICIÓN VIBRA CON LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL Mates de la emoción Cumpliendo con todos los protocolos, el torneo regresó con disputados partidos.
22/01/2022 01:06 en NACIONALES

 La afición volvió a vibrar con los mates y cada punto disputado en el reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2021-2022 (LNSV) en el Polideportivo Villa El Salvador, donde se hicieron presente los amantes del deporte de la net alta, quienes estuvieron alejados de los torneos durante dos años por la pandemia del covid-19.

 

 

Con la habilitación del 40% de la capacidad del coliseo, los fanáticos se hicieron sentir con sus palmas y aliento cuando Regatas Lima y Deportivo Alianza abrieron la segunda jornada del torneo, organizado por la Federación Peruana de Voleibol (PFV).

 

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los asistentes accedieron al recinto panamericano, mostrando su carné de doble vacunación, acompañado del respectivo DNI y portando doble mascarilla, ajustándose a la nueva convivencia.

 

De esta manera se garantiza la seguridad y bienestar del público que acude al Polideportivo Villa El Salvador, tras adquirir sus entradas a través de la página web de Joinnus.

 

“Ver nuevamente a los hinchas en las tribunas nos llena de satisfacción. Pasamos por un momento complicado por la paralización del certamen, producto de los contagios que se registraron a finales del año pasado; sin embargo, volvimos con fuerza para llegar a la final desde esta sede de lujo que se ha convertido en la casa del vóley peruano”, afirmó Mirian Patiño, tras ser elegida como la mejor en la victoria de Regatas Lima (3-0) sobre Deportivo Alianza.

 

Luego de la contundente victoria de Regatas Lima, el vigente campeón nacional, San Martín se enfrentó a Grupo Soan, continuando con el ciclo de competencias. El certamen continuará mañana con los encuentros entre Deportivo Géminis frente a Alianza Lima y luego Latino Amisa hará lo mismo ante Círcolo Sportivo Italiano.

 

“Media hora antes de cada partido, el público ingresará al recinto y creo que es una gran oportunidad para que vean un espectáculo deportivo de gran nivel. El escenario es de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a otro coliseo de primer orden en el mundo. También pensamos en realizar algunos torneos internacionales aquí”, aseveró el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Gino Vegas.

 

El voleibol peruano seguirá escribiendo su historia de gloria y éxito en el Polideportivo Villa El Salvador, sede administrada por Proyecto Legado, en donde competirán más de 150 deportistas de los mejores 10 equipos del país.

 

Sin duda, esta infraestructura se ha convertido en la casa del vóley peruano, al acoger por tercera vez, de manera consecutiva, la Liga Nacional Superior de Voleibol, en este escenario construido para Lima 2019. La sede cuenta con una cancha en perfectas condiciones, homologada internacionalmente para el desarrollo de torneos de trascendencia mundial.

 

 

Formato

 

La LNSV 2021-2022 está compuesta por cuatro etapas. En la primera fase, los clubes se enfrentan en una sola ronda de todos contra todos, de la cual saldrán los ocho clasificados a la segunda etapa. En esa instancia se forman dos llaves: la A, con los equipos ubicados entre el primero y el cuarto lugar; la B, con los cuadros situados entre el quinto y el octavo.

 

Los clubes de la llave A jugarán todos contra todos, en dos rondas, para determinar las posiciones de la segunda etapa y los emparejamientos de semifinales, donde se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en sendas definiciones al mejor de tres partidos. Los ganadores de las semifinales chocarán por el título de la temporada al mejor de cinco partidos.

 

Por otro lado, los equipos de la llave B también jugarán todos contra todos, pero sin opción a campeonato.

COMENTARIOS