Offline
EL LUNES 24 EMPEZARÍA VACUNACIÓN DE MENORES DE ENTRE 5 Y 11 AÑOS Hoy llegará el primer lote de 996,000 dosis para los niños
21/01/2022 07:47 en NACIONALES
En tanto, Gobierno prorroga por 180 días emergencia sanitaria por el covid-19.

 La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que hoy llegará al Perú el primer lote de 996,000 dosis de vacunas contra el covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

 En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Vásquez mencionó que el lunes 24 de enero, probablemente, empezará la inmunización tanto en Lima como en diversas regiones del país.

 Vásquez reiteró lo señalado días atrás por las autoridades de Salud respecto a que la vacunación de niños comenzará con los que presentan factores de comorbilidad y con los niños de 10 a 11 años.

 Dijo que el Gobierno trabaja mecanismos y estrategias para avanzar aún más en la vacunación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, que ya alcanzó los 6 millones 611,496.

 “Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola del covid-19”, refirió la titular de la PCM.

 Estado de emergencia

Asimismo, la titular de la PCM adelantó que el Gobierno ha ampliado por 180 días el estado de emergencia sanitaria en el país.

 Dijo que esta prórroga permitirá a las autoridades seguir asumiendo acciones de contención frente a la pandemia, especialmente ahora que el país se encuentra en tercera ola.

 La jefa del Gabinete manifestó que esta decisión se adoptó en el Consejo de Ministros, donde también estuvo presente de manera virtual el titular de Salud, Hernando Cevallos.

 “Pese a que el ministro de Salud está con descanso médico, participó también de manera virtual junto con su equipo y los viceministros; hemos aprobando algunas normas”, detalló.

 #Vacunazo2022

Coincidiendo con el inicio de la próxima jornada de clasificación para la Copa Mundial Qatar 2022, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, y tres de las barras oficiales de la Bicolor lanzarán el primer #Vacunazo2022.

 Este evento especial tiene como objetivo promover la vacunación en los jóvenes de 18 a 29 años, población que mantiene una amplia brecha de personas que aún no completan su vacunación contra el covid-19 ni su dosis de refuerzo. 

El #Vacunazo2022, que mezcla los términos vacunación y banderazo, tendrá como sede principal el Centro de Vacunación de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis. Se contará con la participación de La Franja, La Blanquirroja y Sentimiento Blanquirrojo.

COMENTARIOS