Offline
CREAN COMISIÓN MULTISECTORIAL Garantizan retorno a clases con acciones articuladas
21/01/2022 07:44 en NACIONALES

El Gobierno, mediante el Ministerio de Educación (Minedu), creó la comisión multisectorial de naturaleza permanente para el retorno a clases 2022 y para el inicio de cada año escolar en el contexto del covid-19.

 

 

En el Decreto Supremo Nº 002-2022-Minedu se señala que el objetivo de esta comisión es hacer seguimiento y evaluar las condiciones que garanticen el retorno a clases en el 2022, adaptado al contexto de la pandemia por el covid-19.

 

Asimismo, deberá hacer seguimiento al inicio del año escolar y emitir informes técnicos en estas materias para que los estudiantes accedan a servicios educativos de calidad de manera segura y oportuna en el territorio nacional.

 

 

IntegrantesLa comisión, que deberá trabajar de manera articulada, la integran el ministro de Educación, que la preside, y los titulares del Interior, de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Defensa, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Economía y Finanzas, de Cultura y de Trabajo y Promoción del Empleo.

COMENTARIOS