Offline
Covid-19: Gobierno prorroga por 180 días el estado de emergencia sanitaria
20/01/2022 00:45 en NACIONALES
Titular de la PCM, Mirtha Vásquez, dijo que se incrementarán las acciones de contención frente a la pandemia.

El Gobierno amplió por 180 días el estado de emergencia sanitaria en el país con el propósito de continuar las acciones orientadas a contener los efectos que genera la tercera ola de contagios del covid-19, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

 

En conferencia de prensa, Vásquez dijo que esta prórroga permitirá a las autoridades seguir asumiendo acciones de contención frente a la pandemia, especialmente ahora que en el país se produce una tercera ola de contagios.
 
La titular de la PCM manifestó que esta decisión se adoptó ayer durante el Consejo de Ministros, donde también estuvo presente de manera virtual el titular de Salud, Hernando Cevallos, pese a que se encuentra con descanso médico.
 
"Pese a que el ministro de Salud está con descanso médico, participó también de manera virtual junto con su equipo y los viceministros; hemos aprobado algunas normas, entre ellas la prórroga del estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan seguir asumiendo acciones de contención".
 
Vásquez indicó que el Gobierno está trabajando mecanismos para avanzar de manera más acelerada en la vacunación de la tercera dosis o dosis de refuerzo. "Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación, atención y contención de la tercera ola", enfatizó.
 
Asimismo, señaló que, como parte de la estrategia para incrementar el número de vacunados, este viernes 21 llegará a nuestro país el primer lote de 996 000 dosis de vacunas contra el covid-19 para niños de entre 5 y 11 años. 
 
Agregó que probablemente el lunes 24 se inicie la vacunación de los niños que tienen algún factor de comorbilidad y con aquellos que tienen entre 10 y 11 años.
COMENTARIOS