El jefe del Estado, Pedro Castillo, se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, con quien conversó sobre la cooperación técnica que brinda ese organismo en nuestro país.
“Lima, capital de ciudadanos luchadores que salen adelante y construyen su pueblo”.
El diálogo con el representante de CAF giró en torno a los proyectos que se ejecutan en el Perú y la cooperación técnica que brinda el banco para mejorar la calidad de vida de la población nacional. Al término de su visita al presidente Castillo, en Palacio de Gobierno, el ejecutivo informó que el Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito sectorial por 120 millones de dólares al Perú con el propósito de fortalecer el plan de vacunación contra el covid-19 liderado por el Gobierno nacional.
Explicó que esta operación de rápido desembolso y libre disponibilidad se aprobó como parte de un programa regional diseñado para coadyuvar de forma ágil y oportuna a los países accionistas de CAF en la ejecución de sus planes de vacunación, así como para apoyar el fortalecimiento de sus sistemas de salud, reconociendo y promoviendo las medidas que aplican los gobiernos para mitigar los impactos en el sistema sanitario por efecto de la pandemia. El préstamo se suma a varias iniciativas que se han ejecutado.

Aniversario de Lima
Por otro lado, el Mandatario participó ayer en la sesión solemne por el 487° aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, que se efectuó en el Teatro Municipal de la capital.
Al llegar al recinto cultural, el Jefe del Estado fue recibido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con quien visitó el Salón de los Espejos, donde apreció el Acta de Fundación de Lima.
El Mandatario y el burgomaestre se ubicaron en el palco de honor del Teatro Municipal. La sesión solemne comenzó a las 11:13 horas. Muñoz entregó al presidente Castillo un libro sobre la música criolla y el expediente del Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac.
El Mandatario expresó su saludo y reconocimiento a la ciudad de Lima por su 487° aniversario de fundación y a su población, que cada día trabaja para salir adelante.
En su cuenta de Twitter, el Jefe del Estado recalcó que esta ciudad ha sido testigo de grandes sucesos durante la historia del Perú. “Capital de ciudadanos luchadores que salen adelante y construyen su pueblo con esperanza”, escribió.