Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
TRABAJA POR SU SUEÑO Gladys Tejeda entrena con los mejores maratonistas del mundo en Kenia Su mayor objetivo es disputar y triunfar en los Juegos Olímpicos París 2024.
14/01/2022 08:29 en DEPORTES

 Gladys Tejeda lo entrega todo. Eso se observa en cada entrenamiento al que se encuentra sometida en la calurosa Kenia, donde puso en marcha su ambicioso plan de trabajo con miras a triunfar en París 2024, sus cuartos Juegos Olímpicos al que irá en busca de medallas. Es una revancha pendiente para la atleta nacida en la provincia de Junín.

 

 

En el último tramo de su preparación para llegar a los Juegos Tokio 2020, Tejeda cumplió un período de entrenamiento en Kenia. Su estancia la ayudó, pero no fue suficiente porque llegó en temporada de invierno y la competencia en la capital japonesa la afrontó en pleno verano.

 

Ahora la situación es distinta debido a que vuelve a África en una temporada ideal para entrenar. Además, trabaja junto con los mejores maratonistas del mundo y se siente confiada en que junto a ellos y bajo el estricto rigor podrá mejorar sus marcas para llegar en óptimas condiciones a los torneos del presente año.

 

“Gracias a Dios y al apoyo, se ha dado la posibilidad de volver a Kenia, donde se domina el atletismo. Los entrenamientos son muy buenos por la geografía, el nivel de los atletas, todo ello es motivador para prepararse al máximo; en cuanto al clima, en esta temporada es muy bueno”, mencionó Tejeda, quien fue la maratonista sudamericana mejor ubicada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

La deportista de 36 años ya inició un arduo programa de trabajo para destacar en certámenes en el mismo Kenia, España y Estados Unidos. Allí competirá con las mejores figuras del orbe.

 

 

Objetivos

 

“Mis planes de trabajo y competencia para estos primeros meses son el campamento en Kenia para fortalecer nuevos aprendizajes; a finales de febrero está programada la Maratón de Sevilla y, por otro lado, aún estoy a la espera de la confirmación de los eventos internacionales como las pruebas de pista en Estados Unidos y otros”, sostuvo la atleta.

 

Con la esperanza de volver a representar al Perú en los Juegos Olímpicos, la máxima representante de la maratón en el Perú se enfoca en seguir fortaleciéndose y trabajar para conseguir tan ansiado pase.

 

“París es mi objetivo. Estar por cuarta vez sería un honor y voy a luchar, voy a hacerlo con mi propio esfuerzo. Si se me da esa oportunidad, bienvenida sea. Ahora no hay que adelantar porque hay mucho que trabajar”, indicó la exponente nacional

 

Sin duda, con nuevas experiencias y junto a figuras del atletismo mundial, Tejeda continuará motivada para cumplir sus sueños y metas.

COMENTARIOS