Resolución que lo dispone se debe al viaje del Jefe del Estado a Colombia donde mañana sostendrá una reunión con el presidente Iván Duque.
La primera vicepresidenta, Dina Boluarte, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo, a Boyacá, Colombia, que efectuará hoy jueves 13 de enero.
Según la Resolución Suprema 009-2022-PCM, publicada esta noche en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial el jueves 13 de enero, "en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República".
En dicha resolución también se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho presidencial.
El Presidente de la República, Pedro Castillo, y su par colombiano, Iván Duque, se reunirán en Boyacá, Colombia, mañana para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.
Por otro lado, a través de la Resolución Suprema 007-2022-PCM, se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al Mandatario a la reunión en el país altiplánico.
La autorización rige para el 13 de enero y la delegación la integran la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Juan Carrasco; de Salud, Hernando Cevallos; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Ambiente, Rubén Ramírez. De igual modo, a través de otra resolución, el titular de Educación, Rosendo Serna.
Asimismo, encargan al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros y Relaciones Exteriores; mientras que el ministro de la Producción, Jorge Prado estará a cargo de la cartera de Comercio Exterior.
Además, Anahí Durand, ministra de la Mujer estará a cargo del despacho de Salud; en tanto que el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado se encargará de los despachos de Defensa y Ambiente; por último la cartera de Educación será encargada a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.