Offline
Ministro de Justicia: nunca solicité destitución del procurador
Publicado en 12/01/2022 00:54
NACIONALES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aclaró hoy que en ningún momento solicitó la destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria, como publicaron algunos medios de prensa.

 

"Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho", sostuvo en conferencia de prensa.
 
Frente a esas denuncias, explicó, correspondía derivar el caso a la Contraloría para el análisis respectivo; permanecer sin hacer nada, dijo, hubiera implicado recibir algún tipo de sanción. 
 
"En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir, el asunto fue derivado a una institución autónoma e independiente como es la  Contraloría", señaló tras descartar, a su vez, que el abogado del presidente Pedro Castillo le hubiera solicitado el retiro de Soria.
 
El ministro de Justicia expresó, además, su disposición de explicar esta situación ante alguna comisión del Congreso o el propio pleno, al recordar que el Poder Legislativo tiene toda la facultad para ello.
 
Consultado sobre una diligencia fiscal en la casa de Breña, recordó que las autoridades tienen plena libertad de acciones en sus investigaciones, y desde el Ejecutivo se han brindado todas las facilidades.
 
Además, sostuvo que la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro está siendo vista por la Contraloría, por lo que no podría pronunciarse al respecto.
Comentarios