Offline
PASIÓN POR LOS FIERROS Francisco Calle, el joven prodigio del automovilismo nacional Desde los 3 años nació su amor por los vehículos y ahora aspiraa ser un referente.
DEPORTES
Publicado en 10/01/2022

Tiene solo 20 años y ya sabe lo que es subirse al podio del autódromo de La Chutana y saborear el éxito. Francisco Calle es uno de los jóvenes talentos peruanos de las carreras de autos, porque ha ganado, junto a su equipo, Las 6 Horas Peruanas en la categoría TC Light, además de obtener el primer lugar en el track day y el autocross en el resultado general anual 2021.

 

 

Con apenas 3 años, Francisco ya era un niño apasionado por los autos. Hoy, a sus 20 años, quiere convertirse en un piloto de carrera referente a escalas nacional y regional. Haber ganado Las 6 Horas Peruanas lo tiene motivado para seguir entrenándose con los mejores pilotos nacionales y así continuar participando en todas las competencias que se presenten en los próximos años.

 

Piero Polar Bustinza, piloto profesional y jefe de taller de MT Automotriz, fue quien invitó a Francisco Calle a ser parte del Team MT Racing, equipo del reconocido corredor de autos Pacho Cantt. Piero ha confirmado su deseo de contar con él en futuras carreras.

 

“Tengo un sueño que espero cumplir pronto, quiero correr con este equipo fuera del país. Hay una carrera igual a las 6 Horas en Ecuador y quisiera ir con este mismo equipo que logró la copa en Perú. Francisco ha tenido una rápida evolución el año pasado. Sus participaciones en el autocross y en el track day fueron sobresalientes. Bajó sus tiempos de forma muy rápida”, menciona Polar. Francisco Calle vive las 24 horas del día pensando en autos y soñando en participar en las más grandes competencias del mundo.

 

“Desde que era muy pequeño, desde que tengo memoria le he tenido un gran amor a los autos. A medida que iba creciendo, también iba creciendo este amor y cuando cumplí los 18 años, logré mi primer sueño de comprar un auto con mis ahorros”, comenta.

 

Y el auto de sus sueños era el Toyota Trueno AE86, modelo que conduce el reconocido piloto japonés Keiichi Tsuchiya, de quien Francisco es un gran admirador. Ya ha aprendido a correr con ese auto y lo está acompañando en sus primeros logros. “Este auto es un ícono, lo vi en una serie y fue una de mis inspiraciones para ponerme a correr”.

 

 

Optimismo

 

Agrega que, aunque el automovilismo peruano no está en su mejor momento, pues antes había mucho más apoyo, “tengo fe que aparezcan más pilotos jóvenes como yo, además que es importante el apoyo de la familia y yo tengo el de mis padres, de no ser por ellos no habría llegado a donde estoy”.

 

Francisco Calle aprovecha este inicio temprano de su carrera en el mundo del automovilismo para continuar entrenándose con los mejores pilotos peruanos y asegurar su presencia en todas las competencias que se presenten en los próximos años.

Comentarios