En documentos dirigidos a los voceros de sus agrupaciones explicaron las razones que motivan su alejamiento.
Los congresistas Héctor Valer y Luis Kamiche, renunciaron hoy a las bancadas de Somos Perú y Perú Libre, respectivamente, las cuales fueron oficializadas mediante documentos dirigidos a los voceros de los grupos parlamentarios.
Kamiche, a través de un oficio dirigido al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, precisa que su renuncia es irrevocable y "en razón de que no comparto las mismas ideas programáticas y políticas con quienes dirigen la bancada".
"Debo señalar que esta situación ha hecho inestable mantener una relación de trabajo armoniosa y colaborativa puesto que, lamentablemente, hay quienes cuentan con agendas propias y no comparten mi idea de democracia, de respeto y sobre todo de desarrollo para nuestro país", refirió.
Asimismo, precisa que desde su condición de representante de la patria continuará trabajando por los objetivos y principios "que he marcado desde el inicio de mi función congresal, que es el de legislar en favor de los más necesitados".
Héctor Valer
El congresista Héctor Valer dio a conocer su renuncia a Somos Perú a través de una carta enviada al vocero de la bancada José Jerí, donde recuerda que su situación como miembro de la bancada "fue en calidad de adscrito" y dijo esperar que en el nuevo grupo parlamentario que integrará pueda desarrollar la misma labor.
"La nueva bancada que se constituirá está circunscrita a un programa político pro nueva Constitución con diversidad ideológica, en la que ustedes no están de acuerdo, aunque siempre coincidimos en los temas estructurales de Estado y en la buena y tranquila gobernabilidad del Perú", refirió.
En ese sentido, solicitó al vocero de la bancada que realice el trámite correspondiente ante la oficialía mayor del Congreso a fin de que se ordene su separación del grupo parlamentario.
Con la salida de Luis Kamiche, la bancada de Perú Libre se queda con 33 integrantes; mientras que la salida de Valer de Somos Perú, dejará a este grupo con solo cinco parlamentarios.