El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó hasta Mesa Redonda, en el Centro de Lima, para supervisar la labor de los bomberos en el incendio que se registró desde las 7 y 30 de la noche, en la galería ubicada en el jirón Andahuaylas 1138, en lo que parecer ser un almacén de productos de plástico.
El titular del Interior informó a la prensa al promediar las 10 de la noche que el incendio felizmente estaba confinado, es decir, que ya no hay peligro de que pueda avanzar a otros predios, y que podría estar controlado para las 3 o 4 de la mañana.
“El estado actual del fuego es confinado. Es improbable que se extienda. Queremos que los bomberos tengan una actividad libre con la finalidad de reducir este incendio", precisó a los periodistas.
Informó que el almacén donde se originó el incendio estaba construido de manera ilegal. "De manera clandestina se está guardando material muy inflamable como es el plástico. Eso tiene que parar".
Hasta el momento no se reportan heridos.
La Policía Nacional ha desplegado 400 efectivos que están resguardando la zona. Es un incendio de gran magnitud, pero los bomberos han tenido una reacción rápida", resaltó el titular del Interior.
El siniestro trajo a la memoria los peores recuerdos del incendio registrado el 29 de diciembre del 2001, cuando un artefacto pirotécnico generó un siniestro de grandes proporciones que los bomberos recién pudieron controlar dos días después.
Aquella vez participaron 14 compañías de bomberos y alrededor de 250 hombres de rojo. La tragedia dejó, además, cientos de heridos y numerosos desaparecidos.