La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina, por presuntas infracciones cometidas durante una de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, dicha instancia fiscal declaró improcedente la queja funcional interpuesta contra los referidos fiscales por el abogado del presidente de la República, Eduardo Pachas Palacios.
Según la resolución, los fiscales- pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno, el 20 de diciembre último.
A partir de estas indagaciones, se ha solicitado a los mencionados fiscales que presenten un informe de hechos. Asimismo, se ha dispuesto la realización de diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos materia de cuestionamiento.
Los fiscales tienen cinco días hábiles de plazo, una vez notificados de la disposición, para presentar un informe de hechos, respecto a los cuestionamientos formulados en su contra, debiendo adjuntar copias de los medios probatorios correspondientes.
El abogado Pachas Palacios presentó el jueves pasado una queja funcional contra los tres fiscales referidos.
Sobre la fiscal Norah Córdova, cuestionó su imparcialidad por comentarios negativos hechos en sus redes sociales durante la campaña electoral, contra el entonces candidato Pedro Castillo.
En relación a los fiscales adjuntos, Luis Medina y Luis Mina, el cargo es de haber actuado de manera prepotente y arbitraria.