Offline
¡Buen provecho! Perú es distinguido como el mejor destino culinario líder en el mundo 2021
17/12/2021 00:33 en NACIONALES

 El Perú fue distinguido como el mejor destino culinario en el mundo 2021 al ganar el premio que otorga el World Travel Awards (Premio Mundial de Viajes en castellano), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

"La gastronomía peruana es para los europeos 'la comida de los dioses".
 
Este premio forma parte de las tres distinciones que, en total, recibió el Perú por ser el mejor destino culinario, cultural y de atracción turística, con Machu Picchu, Líder en el mundo 2021.
 
Estos galardones cierran con broche de oro, un año con importantes reconocimientos hacia el Perú que realzan la calidad turística de nuestro país y que nos posicionan como el destino soñado a visitar.
 
 
Los premios WTA sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. 
 
El pasado 23 de noviembre, el restaurante Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, y reconocido por su exploración gastronómica de la biodiversidad del Perú, se llevó el primer puesto como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021 (El mejor restaurante de América Latina 2013-2021).
 
Junto al Central se ubica en el top 3 el también restaurante peruano Maido. El sabor peruano se apoderó, en total, de 16 lugares destacados: Astrid y Gastón (4), La Mar (13), Osso (17), Rafael (20), Isolina (24), Fiesta (39), La Picantería (46), Kjolle (52), Mayta (56), Mil (61), Cosme (69), El Mercado (71), Mérito (78), Costanera 700 (96). 
 
 
El Mincetur señaló que es importante reconocer y valorar a los grandes protagonistas de estos grandes triunfos en los sectores turismo y gastronomía, todos aquellos que trabajan para promover la cultura, la belleza de los destinos del Perú, la alta calidad de los servicios turísticos en varias regiones y su cada vez más afamada gastronomía.
 
Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, dijo sentirse orgullosa por los importantes premios que está recibiendo el Perú, que lo sitúa como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. 
 
“Seguiremos trabajando para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, manifestó.
 
 
Premios
 
Dichos premios llegan meses después de los galardones obtenidos en los WTA Sudamérica, donde Perú fue considerado mejor destino culinario líder en Sudamérica, mejor destino cultural líder de Sudamérica, Machupicchu fue considerada atracción turística líder en Sudamérica y Promperú la oficina de turismo líder de Sudamérica.
 
Además, hace unos días Mincetur y Promperú anunció que los World Cruise Awards 2021 reconocieron a Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.
COMENTARIOS