Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis supervisó entrega de productos nutritivos para atender a 2 180 personas vulnerables.
Un total de 67.64 toneladas de alimentos fueron entregados a las municipalidades de Chincha y Sunampe por el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para atender a 2 180 ciudadanos en condición vulnerable de la región Ica.
Al Centro Cultural de Chincha, lugar designado por la Municipalidad Provincial de Chincha, acudió el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras Chávez, acompañado del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega de los comestibles.
La gerenta de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad, Margot Sante Guzmán, recibió 42.47 toneladas de alimentos para la atención de 1 370 ciudadanos en condición vulnerable del distrito de Chincha Alta.
Posteriormente, el viceministro de Prestaciones Sociales se trasladó al almacén de la Municipalidad de Sunampe, ubicado en el centro poblado Lomo Largo, donde el alcalde José Miguel Matías recibió 25.17 toneladas de víveres para atender a 810 personas.
El viceministro Contreras precisó que con estas entregas de alimentos se transfiere la responsabilidad a las municipalidades para que inicien la distribución a los ciudadanos vulnerables, previamente identificados, de manera oportuna, eficiente y transparente y cumpliendo todas las disposiciones de control gubernamental.
Alimentos para 90 días
Entre los productos que serán distribuidos a la población vulnerable para un periodo de atención de 90 días figuran conserva de pescado, hojuela de avena, arroz, fideos, arveja partida, lenteja, azúcar rubia y aceite vegetal.
Dichas atenciones se realizan en el marco del Decreto Legislativo N ° 1472 que faculta de manera excepcional al programa Qali Warma a la adquisición y entrega de productos alimenticios a solicitud de los gobiernos locales.
Antes de ser distribuidos, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad. Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se reciben los alimentos.