Offline
Jefa del gabinete felicita a mujeres graduadas de la Escuela de Oficiales de la FAP
14/12/2021 00:10 en NACIONALES
Premier Mirtha Vásquez asistió a ceremonia de graduación y clausura del año académico de la Fuerza Aérea del Perú. Cadete FAP Leonor Mayuri obtuvo la Espada de Honor de su promoción.

 La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, felicitó a los 39 graduados de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y reconoció el desempeño de las cuatro mujeres integrantes de la promoción Mayor FAP Aldo Emilio Consiglieri Muñoz, durante la ceremonia de graduación realizada esta mañana en la base aérea Las Palmas, en Surco.

 

La jefa del gabinete asistió a la ceremonia de graduación y clausura del año académico de la fuerza aérea, que fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carrasco; entre otras autoridades.
 
En ese sentido, expresó su saludo a los nuevos alféreces, sobre todo a las mujeres cadetes que ocuparon los puestos más altos en el cuadro de honor. “En especial, a las cuatro mujeres graduadas y a Leonor Mayuri Palomino, quien recibió la Espada de Honor”, señaló. 
 
Leonor Fabiola Mayuri Palomino recibió la espada de honor de manos del presidente de la República, por haber logrado el más alto promedio durante los cinco años de su formación académica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. “Es un mérito que por segundo año consecutivo es recibido por una mujer y que muestra la importancia de su rol en las fuerzas Armadas”, resaltó la presidenta del consejo de ministros. 
 
Durante la ceremonia, el mandatario hizo entrega de las espadas y despachos, y tomó el juramento de estilo a los graduados. Luego, declaró clausurado el presente año académico.  
 
En su alocución, destacó la entrega y el heroísmo de la Fuerza Aérea del Perú en su misión de defender la soberanía territorial y recordó a los cinco valerosos miembros de la FAP que fallecieron el pasado 7 de diciembre en Huarochirí. Además, hizo un recuento de los avances de este Gobierno en torno al equipamiento de la Fuerza Aérea y mencionó las importantes campañas y servicios que la institución lleva a los rincones más alejados del país. 
 
A su turno, el comandante general de la FAP, general del aire Alfonso Artadi Saletti, destacó que esta promoción, conformada por 39 cadetes, culminó su carrera de manera exitosa y con honor militar, mostrando todo su compromiso y profesionalismo. 
 
La Escuela de Oficiales de la FAP tiene como misión formar integralmente a los futuros Oficiales de Armas, líderes en Ciencias Aeroespaciales, en el aspecto militar, moral, psicofísico, académico y cultural. Actualmente, se desarrolla un moderno plan de formación, con cursos que incluyen supervivencia en el mar, resistencia y escape, paracaidismo, entre otros.
 
COMENTARIOS