Offline
Nombran embajadores en Polonia, Venezuela, Australia, Japón y República Checa
08/12/2021 07:10 en NACIONALES

 El gobierno designó embajadores en Polonia, Venezuela, Australia, Japón y República Checa, según sendas resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

 

El embajador Hubert Wieland Conroy, fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Polonia; en tanto que el embajador Librado Augusto Orozco Zapata, fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos son embajadores en el servicio diplomático.
 
Asimismo, Gaspar Gallardo Valencia, fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Australia; mientras que Roberto Hernán Seminario Portocarrero, cumplirá la misma función en Japón.
 
 
Finalmente, Néstor Francisco Popolizio Bardales, fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República Checa.
 
Las respectivas resoluciones llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
 
El gobierno también dio por terminado el nombramiento del Embajador en el Servicio Diplomático de la República Luis Alberto Castro Joo, como Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 163-2021-RE.
COMENTARIOS