El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó las versiones respecto a que se estaría buscando una posible intervención en el Perú y recalcó que apoya a las instituciones democráticas.
Según informa la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, indican que apoyan al pueblo peruano "y trabajamos hombro a hombro con sus representantes electos por el pueblo".
"Los Estados Unidos apoya a las instituciones democráticas y rechaza las alegaciones de que el gobierno estadounidense esté buscando intervenir de cualquier forma en el Perú", señalaron.
De otro lado, también a través de las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, precisó que el gobierno estadounidense "ratificó el apoyo a nuestro gobierno en su esfuerzos por la preservación del estado y la institucionalidad democrática".
"La Cancillería ha recibido del gobierno de los Estados Unidos las seguridades que ese país no participa en ninguna actividad desestabilizadora del orden democrático en el Perú", indicó.