Offline
MINISTRO DEL INTERIOR AFIRMA QUE SE PRIORIZA FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA Alistan normas para enfrentar con severidad la extorsión y el sicariato
Publicado en 01/12/2021 07:11
NACIONALES
Delitos representan la principal amenaza para el crecimiento y la estabilidad económica.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, subrayó que la gestión que lidera ha priorizado el fortalecimiento de las direcciones de inteligencia y las unidades operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras indicar que “la seguridad debe ser un presupuesto ineludible del crecimiento económico y el desarrollo para los países de la región”.

“Es una modalidad de terrorismo extorsivo que vamos a proponer se sancione penalmente”.

 

 

Explicó que desde su despacho se analiza y propone normas que golpeen con severidad la extorsión y el sicariato. “Estas conductas delictivas paralizan la actividad económica. Es una modalidad de terrorismo extorsivo que propondremos se sancione penalmente”, agregó.

 

 

 

Reto compartido

 

Durante la inauguración del Primer Congreso Internacional Virtual Consolidaciones en seguridad ciudadana desde el enfoque del impacto de la economía, organizado por la Policía Nacional del Perú; el ministro Guillén dijo que los delitos como la extorsión y el sicariato representan hoy la principal amenaza para el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

 

“Este espacio permitirá intercambiar experiencias y conocer las diversas buenas prácticas que se vienen implementando, en materia de seguridad ciudadana, en distintos países de la región. La inseguridad es un reto compartido y un obstáculo para el desarrollo social, político y económico en América Latina”, indicó Guillén al dar la bienvenida a los invitados nacionales y extranjeros.

 

Durante su intervención, el titular del Interior explicó que la inseguridad es un flagelo que influye directamente en la conducta de las personas y limita las decisiones de inversión de las pequeñas y grandes empresas, alterando la asignación de recursos públicos y privados, con lo cual se afecta directamente el desarrollo y bienestar de un país.

 

Enfatizó que se busca garantizar a los empresarios nacionales e internacionales “un país seguro donde puedan invertir sin temor a ser víctimas de robo, extorsión, sicariato u otros delitos”, a fin de generar mayores oportunidades de trabajo.

 

Estrategia integral

Durante una reunión de trabajo con los alcaldes y representantes de los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, el ministro Guillén expresó el compromiso del sector que lidera para desarrollar una estrategia integral que permita enfrentar a la delincuencia que afecta a todos los ciudadanos. Explicó que se trabaja para implementar una estrategia que comprometa a la Policía Nacional del Perú (PNP), los municipios y a los vecinos en una sola unidad, con el objetivo de combatir eficazmente a la inseguridad ciudadana. “Todos concordamos en que el problema de la delincuencia es un flagelo que asola nuestro país. En consecuencia, trabajamos para implementar una política que comprometa a los municipios, la Policía y los vecinos en una unidad para enfrentar adecuadamente a la delincuencia”, señaló.

Comentarios

Más noticias