Offline
SNMPE saluda pronunciamiento del Gobierno y expresa disposición de trabajo conjunto por la minería
25/11/2021 09:49 en NACIONALES

 La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó el pronunciamiento de esta mañana de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el que se descarta el cierre unilateral de operaciones mineras, e invoca al Gobierno a trabajar conjuntamente por la sostenibilidad y la competencia del sector minero.

 

En una nota de prensa, el gremio minero considera una medida positiva para el desarrollo del país, lo que cree una rectificación de los acuerdos que suscribió la semana pasada con autoridades de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, que disponía el cierre de cuatro unidades mineras.
 
“Saludamos que, mediante declaración pública, la PCM descarte el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras en Ayacucho, y que manifieste su pleno respeto a la normatividad vigente que rige para las actividades productivas en el sector minero”, se lee en el documento.
 
Al respecto, manifiesta que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke, han expresado su voluntad de promover la inversión privada, salvaguardando la seguridad jurídica y el respeto al Estado de derecho, y reconociendo la importancia de las empresas a la generación de empleo y el bienestar para los peruanos.
 
Al respecto, la SNMPE ratifica su voluntad de trabajar juntamente con el Estado peruano en la sostenibilidad y la competitividad de la industria minera, que es una importante aliada en el proceso de reactivación de la economía nacional, y en el cierre de brechas sociales.
 
Asimismo, exhorta al Gobierno a que garantice la plena vigencia del Estado de derecho y las reglas claras que permitan al Perú seguir siendo un destino confiable para las inversiones nacionales y extranjeras.
COMENTARIOS