Offline
Síndrome de Williams: conozca al pequeño Mathews y cómo supera su enfermedad
25/11/2021 09:39 en NACIONALES
En junio se le detectó el mal en el INSN Breña y luego recibió atención especializada en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde se robó el corazón del personal.

 Con apenas 3 años, el pequeño Mathews se le diagnosticó en junio de este año el síndrome de Williams, una enfermedad que a menudo se describe como lo opuesto al autismo; sin embargo, su madre lo denomina el “Síndrome del amor”.

 

Almendra, la madre, lo llama así porque para su menor hijo todo es amor hacia las personas. Esta enfermedad, considerada rara, es el único caso en Ica, y le produce a Mathews trastornos de alimentación, del sueño, del lenguaje, retraso del desarrollo y discapacidad intelectual.
 
El pequeño nació por cesárea y permaneció tres días internado en una sala de unidad de cuidados intensivos (UCI). A los 6 meses le detectaron hipotonía muscular y tuvo que pasar por una serie de tratamientos médicos y análisis Sin embargo, no fue hasta el 6 de junio de 2021 cuando en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, por medio de un examen microarray CMA, le detectaron el síndrome de Williams.
 
Esta realidad si bien impactó a su madre, no la venció; por el contrario, ella llegó al Hospital Nacional Dos de Mayo, donde el jefe del Departamento de Estomatología, Javier Farías, lo intervino de una necrosis pulpar, afección que se produce como consecuencia de una inflamación continua en la pulpa del diente.
 
 
Mientras tanto, los médicos del referido establecimiento de salud lo convirtieron en su engreído y los días que estuvo hospitalizado fue sometido a múltiples estudios en las diferentes especialidades médicas que tienen relación con el síndrome de Williams.
 
Almendra está agradecida por la buena atención que le brindó el personal de salud a su hijo, y por eso, junto con sus amigos y familiares han formado una asociación que puede visitarse en Facebook y que tiene el nombre de Asociación Peruana de Síndrome de Williams y Mathew un regalo de Dios – Síndrome de Williams Ica”.
COMENTARIOS