Offline
El 63% de la población objetivo ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19
25/11/2021 09:26 en NACIONALES
Ministerio de Salud dio a conocer que se aplicaron 213 962 dosis en las últimas 24 horas.

 El Perú alcanzó hoy el 63 % de la población objetivo inmunizada con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, reveló el Ministerio del Salud (Minsa).

 

Ese porcentaje significa que 17 millones 626 496 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidos contra las formas más severas de la infección y sus variantes.
 
Hasta la fecha, el Perú ha aplicado 40 millones 300 141 dosis de la vacuna contra el covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización.
 
De acuerdo con el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 163 773 cuentan con una sola dosis, en tanto que 509 872 personas ya tienen las tres dosis del inmunizante.
 
Clases presenciales
 
En tanto se avanza con el proceso de vacunación, se conoció que más de 95 000 instituciones educativas del país están habilitadas para ofrecer clases presenciales y semipresenciales antes de que termine el año. 
 
Así lo dio a conocer el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga, quien indicó que estas instituciones establecerán un cronograma de retorno, y en función de ello, consultarán a los padres si están de acuerdo con el retorno de sus hijos a clases.
 
Esta consulta es necesaria pues les permitirá adecuar sus requerimientos de personal docente cuya vacunación también avanza, además de definir sus protocolos sanitarios y el número de escolares que van a recibir. 
COMENTARIOS