Offline
Mininter: Presupuesto del 2022 busca fortalecer el aparato estatal frente a la delincuencia
24/11/2021 07:13 en NACIONALES
Ministro Guillén dijo que la propuesta de presupuesto del próximo año para el sector Interior es de 10 817 millones de soles.

El Gobierno prevé destinar 10 817 millones de soles durante el 2022 para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Nacional y de todo el aparato estatal, con el objetivo de combatir a la delincuencia, al crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana, informó hoy el ministro del Interior, Avelino Guillén.

 

“El presupuesto del sector Interior está pensado y orientado a reducir la inseguridad ciudadana, luchar contra el crimen organizado, la minería ilegal, el terrorismo, la protección de mujeres víctimas de violencia, tráfico de drogas, realizar el control migratorio. "Básicamente ese es el objetivo: mejorar la capacidad de respuesta frente a la delincuencia”, manifestó.
 
Durante la sustentación de presupuesto del Ministerio del Interior (Mininter) para el 2022 ante el pleno del Congreso de la República, Guillén precisó que de los 10 817 millones de soles para este sector, 10 621 millones de soles se destinarán a favor de este portafolio, 58 millones a favor de los bomberos, 117 millones a favor de Migraciones y 21 millones de soles para la Sucamec.
COMENTARIOS