Offline
VacunaFest: jornada contra el covid-19 llega el fin de semana a la Universidad Ricardo Palma
19/11/2021 06:17 en NACIONALES
Personal de salud vacunará durante 24 horas continuas con el fin de avanzar en el proceso de inmunización y con miras al retorno a clases presenciales.

Para continuar promoviendo la protección contra el covid-19 entre los jóvenes universitarios con miras al retorno de las clases presenciales, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará la alegría del VacunaFest al campus de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco.

 

Este sábado 20 a partir de las 7:00 de la noche hasta las misma hora del domingo 21, todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse y a la vez disfrutar del show artístico de los imitadores de The Cure, Axl Rose y Joe Cocker del programa Yo Soy.  Además, gozarán de música en vivo a cargo de un DJ y de las melodías de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.
 
La invitación se extiende a los vecinos de Lima Sur que tengan pendiente alguna de sus dosis, quienes podrán acudir acompañados de sus familiares y disfrutar de un ameno programa de actividades deportivas y recreativas con juegos y concursos de disfraces que animarán a más de uno.
 
Esta iniciativa, que nace de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, se viene aplicando en Lima y regiones, tal como ocurrió en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se logró vacunar a cerca de 1,000 estudiantes.
 
El Ministerio de Salud mantiene conversaciones con otros centros de estudios superiores como resultado de una reunión de trabajo que sostuvo el titular del sector, Hernando Cevallos y autoridades de universidades públicas y privadas, en la que se evaluó el retorno seguro a las aulas de manera presencial.
 
 
Protocolo de retorno
 
En dicha reunión, ocurrida el pasado 14 de octubre, el titular de Salud presentó el protocolo de retorno a clases universitarias en el contexto de la pandemia, documento técnico que permitirá iniciar paulatinamente con las actividades académicas en los centros de educación superior.
 
Entre los principales aspectos a considerar en el protocolo, figura la adecuación de espacios y ambientes de la universidad, y el desarrollo de la rutina y dinámica universitaria, así como los cuidados y prevención de las personas, incluida la vacunación.
 
La Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Privada San Martín de Porres podrían ser las próximas casas de estudios que se sumen a esta iniciativa.
COMENTARIOS