La nadadora de apenas 15 años brilló en la prueba de 50 metros espalda luego de haber ganado también en los 100 y 200 metros.
Una vez más, Alexia Sotomayor demostró en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, que nació para ganar. Ella se apoderó de una nueva medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda, al cronometrar 29 segundos con 98 centésimas.
La deportista de 15 años cerró su participación en las pruebas individuales del certamen internacional, desarrollado em el moderno Centro Acuático, administrado por el Proyecto Legado, donde sumó su tercera presea dorada, un día después de colgarse la presea de plata en los 50 metros libre.
También ganadora de la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda, Alexia Sotomayor seguirá trabajando para elevar su rendimiento, con la consigna de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y concretar el sueño de representar al país en unas olimpiadas.
“Estoy muy feliz de seguir sumando medallas para mi país. Creo que la enorme infraestructura que ahora tenemos servirá de mucho para nosotros, que buscamos competir a nivel internacional”, dijo Alexia, quien a los 13 años compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Cierre del certamen
Luego de dos semanas de dura competencia, el Sudamericano de Deportes Acuáticos culminará mañana con el aliento del público, que siguiendo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y la coordinación de la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, pudo estar presente.
Un total de 450 deportistas de 13 países compitieron en el Centro Acuático, que mantiene sus condiciones panamericanas, debido a que reciben un mantenimiento especial, con tecnología moderna.
Durante las competencia, los deportistas se hospedaron en los albergues administrados por Legado, ubicados en el Estadio Atlético de la VIDENA y en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas.
La experiencia de Legado como gestor de infraestructura y organizador de eventos deportivos de talla mundial, permitirá al Perú continuar organizando grandes competencias internacionales en las sedes que se construyeron para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.