A seis fechas de culminar las eliminatorias al Mundial Catar 2022, la selección peruana ya no tiene margen para el error si desea ser parte de la fiesta más importante del fútbol; por ello, hoy (21:00 horas) necesita de manera urgente vencer a una escuadra boliviana que también se juega su última opción.
Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán salir fortalecidos del Estadio Nacional para ir a Caracas a enfrentar a Venezuela, el martes 16.
“Siempre fui respetuoso, creo que los partidos hay que jugarlos, nunca me consideré favorito en nada, los partidos hay que demostrarlos en el campo de juego; después, todo lo demás no deja de ser opiniones”, con estas declaraciones el técnico Gareca le intenta quitar presión a una escuadra nacional que esta noche debe ingresar al gramado de juego concentrado en conseguir los tres puntos vitales.
Para cristalizar el triunfo, el DT argentino enviará al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula y el volante André Carrillo para tratar de romper la defensa de la escuadra altiplánica, que de seguro impondrá un esquema conservador para buscar desesperar a los ‘incas’ y así apelar al contragolpe. Jefferson Farfán estará en la banca de la suplencia.
Paolo Guerrero, Edison Flores, por lesiones, y Yoshimar Yotún, por acumulación de tarjetas amarillas, serán las bajas ostensibles que tendrá la Blanquirroja para este compromiso que tiene sabor a revancha, ya que en la jornada anterior los bolivianos vencieron a los peruanos en su reducto de La Paz.
Por lo observado en el último entrenamiento de la Blanquirroja en el Estadio Nacional, la oncena titular estará conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Más allá de las especulaciones, se asegura un compromiso de alta tensión por la situación en la que se ubican ambas escuadras. Mientras los peruanos acumulan dos derrotas consecutivas en las eliminatorias y marchan en la penúltima posición con 11 puntos, los bolivianos atraviesan su mejor momento al haber encadenado dos triunfos consecutivos que los han aupado hasta la sétima plaza, con 12 puntos.
Con bajas
La selección de Bolivia llega a este duelo con la moral al tope tras remontar en la triple fecha anterior y ganar dos duelos en casa (a Perú 1-0 y a Paraguay por goleada 4-0).
Además, viene de vencer 1-0 a El Salvador en un amistoso en EE. UU. el viernes.
Sin embargo, Farías llega con cinco bajas, entre ellos el volante Fernando Saucedo. En duda está el delantero Carmelo Algarañaz, quien no concluyó el amistoso con El Salvador tras un golpe en la pierna izquierda. El seleccionado verde tampoco podrá contar con el atacante Rodrigo Ramallo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Para este compromiso, el Estadio Nacional lucirá un aforo reducido de 8,000 espectadores, y será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino.