Offline
KARATECAS PERUANOS SÍ PODRÁN VIAJARAL CAMPEONATO MUNDIAL EN DUBÁI Se ponen en guardia El IPD gestionó para que se les brinde el apoyo en su estadía y alimentación.
DEPORTES
Publicado en 08/11/2021

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se comprometió a asumir el costo del viaje de los karatecas nacionales a Emiratos Árabes Unidos para competir en el Campeonato Mundial de Dubái.

 

 

 

El máximo organismo del deporte nacional se reunió, hace un par de semanas, con los exponentes nacionales para informarles que gestiona mediante la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados la activación del Programa de Ayuda al Deportista (PAD).

 

“Por un tema legal ajeno a los deportistas y una mala gestión en el tema de la ejecución del presupuesto, la Federación Peruana de Karate no puede recibir más subvención. El IPD encontró una solución y los karatecas confiamos en la gestión que se realiza y pedimos que la federación no mate al deporte”, sostuvo John Trebejo, quien ganó de la medalla de oro en el último Panamericano de Karate, disputado en Uruguay.

 

Trebejo aclaró que apenas le hicieron saber de su problema al IPD, el presidente de esa institución, Gustavo San Martín, inició las gestiones con la consigna de cubrir los gastos de alimentación y alojamiento en Dubái, ya que la Federación Peruana de Karate solo le consiguió los pasajes a esa ciudad.

 

“Algunas veces, nosotros, los deportistas, nos vemos obligados a buscar apoyo en las empresas privadas con la ilusión de seguir obteniendo resultados para el país. Muchos de esos logros que nuestras autoridades y dirigentes exigen, los conseguimos, pero también les pedimos el mismo compromiso con el deporte”, apuntó.

 

 

Le cierran las puertas Una de las principales cartas de triunfo para el Perú en los certámenes internacionales es Ingrid Aranda. Ella siente que le devolvieron las esperanzas cuando se enteró de que sí podrán viajar a Dubái. Ahora su mente vuelve a enfocarse en la meta que tienen como equipo: dejar la marca Perú en lo más alto

 

“El presidente del IPD, en primera instancia, nos dijo que nos va a apoyar. Él se ha comprometido a ayudarnos en lo que respecta a este viaje, si bien es cierto no todos podemos costear este evento, particularmente soy una de las personas a las que realmente les resulta difícil llegar al monto aproximado”, indicó Ingrid.

 

La medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 lamentó que cada vez que se sanciona a las federaciones por mal manejo, son los deportistas los que pagan los platos rotos porque se quedan sin salir a competir.

 

“Lamentablemente, en mi federación hubo una mala gestión, ya sea de la directiva anterior o actual. Ahora, la sanción que les cae también nos toca a nosotros. De una u otra manera los deportistas siempre somos los más afectados por el mal manejo que se da y la falta de fondos es por una mala gestión”, indicó Aranda.

 

Lamentó la escasa presencia de la empresa privada en la carrera de los deportistas que consiguen logros para el Perú porque existe más apoyo cuando el atleta es más mediático o tiene buena cantidad de seguidores en las redes sociales.

 

“Considero que es un poco complicado conseguir el apoyo de la entidad privada, ya que, en el rubro de publicidad, marketing, marketing deportivo y patrocinios percibo que no se valoran mucho los logros obtenidos del deportista para el Perú. Lo que más les importa es qué tan mediático eres, la cantidad de seguidores en redes o, quizá, los contactos que puedas tener. No todos corremos con la misma suerte”, aclaró Aranda. “Yo toqué muchas puertas y toda me las cerraron. Sinceramente, me gustaría que las empresas se fijaran en la calidad del deportista y la carrera que tiene durante años”, finalizó la karateca, quien, no obstante, pudo conseguir el patrocinio de ropa deportiva J-Sport y Agua deporte.

Comentarios