Offline
Embajada de Perú en China ofreció recepción por el 50° aniversario de relaciones diplomáticas
NACIONALES
Publicado en 05/11/2021
En la ceremonia se agradeció a las instituciones y empresas que otorgaron ayuda a nuestro país en la lucha contra la pandemia del covid-19.

 La Embajada del Perú en la República Popular China ofreció el pasado 2 de noviembre una recepción por los 50 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países. El evento se realizó en el hotel Kempinski de Pekín y contó con la asistencia de altas autoridades y funcionarios del Gobierno chino, empresarios, representantes de instituciones culturales y académicas, medios de comunicación y miembros del cuerpo diplomático.

 

Durante la ceremonia, se transmitieron los mensajes de saludo del presidente Pedro Castillo y del canciller Óscar Maúrtua. 
 
Además, el embajador del Perú hizo un breve recuento de los intercambios en todos los ámbitos de la relación bilateral, en tanto que el viceministro de Relaciones Exteriores de China destacó el excelente nivel de las relaciones entre ambas naciones.
 
Durante el acto, la Embajada del Perú agradeció a las instituciones y empresas que otorgaron ayuda al Perú en la lucha contra la pandemia del covid-19. 
 
 
Estampas peruanas
 
Los asistentes disfrutaron de una cena compuesta por platos y bebidas de nuestro país y de números artísticos como las danzas “huaylarsh” y “valicha”, a cargo de miembros de la comunidad peruana. Previamente hubo un desfile de trajes típicos de los departamentos del Cusco y Áncash.
 
Además, se instaló una muestra fotográfica sobre la historia de nuestra relación bilateral, con retratos de familias de inmigrantes chinos de la segunda mitad del siglo XIX, imágenes de festividades de origen chino realizadas en el Perú contemporáneo y fotografías de algunos encuentros realizados entre los líderes de ambos países, con el apoyo de las revistas “Oriental” e “Integración”. 
 
 
Al finalizar la recepción, los asistentes recibieron productos peruanos como paltas ofrecidas por Prohass, arándanos de la empresa Camposol y “toritos de Pucará” de la asociación de artesanos “Señor de Huanca” de Puno.
 
Comentarios