El gobierno aprobó una serie de medidas para recuperar el turismo receptivo y cerrar el 2021 con 750,000 visitantes extranjeros, tras una caída significativa, desde los 4.5 millones de arribos en el 2019 a solo 350,000 en el 2020, por efecto de la pandemia del covid-19.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, detalló por ejemplo que todo extranjero, residente o peruano mayor de 14 años cuyo destino de turismo sea el Perú podrá ingresar al país con un certificado de vacunación completa.
Ingreso de visitantes
En conferencia de prensa luego de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Imperial, Sánchez dijo también que si el turista es menor de 14 años, bastará con que sea asintomático para que se autorice su ingreso al país.
“Los mayores [de 14 años], para acreditar su certificado de vacunación, podrán hacerlo 14 días antes del viaje al destino, es decir, dos semanas antes de llegar al Perú”, dijo.
En su defecto, podrán mostrar una prueba molecular negativa para covid-19 “que permita tener la previsión y el cuidado adecuados”.
“Esta medida ayudará a la actividad; creemos que puede incrementar hasta 750,000 el número de visitantes al año e impulsará la recuperación de turismo receptivo”, enfatizó.