Offline
DESTINARÁN 32 MILLONES DE SOLES Guías de turismo recibirán subvenciones Medida beneficiará a más de 6,000 prestadores de este servicio.
25/10/2021 10:17 en NACIONALES

 El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgar subvenciones concursables a favor de los guías de turismo inscritos en el Registro Nacional de Guías Oficiales de Turismo y Licenciados en Turismo.

 

 

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 096-2021, ello será posible gracias a una transferencia de hasta 32 millones de soles.

 

Estos recursos permitirán, por medio de la estrategia para reactivar y promover el turismo Guiando al turismo a la reactivación, financiar subvenciones concursables a favor de los guías de turismo con la finalidad de reactivar y promover la actividad del guiado turístico.

 

De este total, se podrán utilizar hasta dos millones de soles para los gastos de planificación, implementación, seguimiento y monitoreo, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

 

Prevención

 

Según la norma, con la aparición en el país de nuevas variantes del covid-19, que hasta el momento pueden presentar mayor facilidad de propagación, la situación de la actividad de los guías de turismo en ese contexto se agravaría, toda vez que el ejercicio de la misma se afectaría con la falta de dinamismo económico nacional y por la interrupción del flujo de turistas nacionales e internacionales.

 

Esto como consecuencia de la emergencia sanitaria originada ante una eventual tercera ola de contagios.

 

La iniciativa legislativa precisa que el Mincetur aprobará la mencionada estrategia dentro de los 10 días calendario de la vigencia del decreto de urgencia.

 

Guiando al turismo a la reactivación establece las condiciones para el otorgamiento de subvenciones concursables a favor de los guías de turismo, así como las disposiciones operativas, de gestión, de seguimiento y de monitoreo que correspondan.

 

Mediante esta importante estrategia, se busca beneficiar a alrededor de 6,000 guías de turismo por medio de subvenciones concursables.

 

Para hacerse acreedor del dinero los postulantes deberán participar en un concurso público; próximamente se presentarán las bases y fechas para participar.

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que esta medida forma parte de una serie de acciones que impulsa su portafolio con el firme propósito de continuar apoyando al sector turismo a escala nacional, con la creación de nuevos puestos de empleo y la reactivación económica.

 

100 ofertas para viajar

El Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunciaron que la plataforma Y tú qué planes contará con más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país y estarán disponibles para este próximo fin de semana largo, que va del 30 de octubre al 2 de noviembre.

 

Mediante esta plataforma se difunde la organización de viajes intra e interregionales y se brindan detalles sobre los atractivos que cuentan con la certificación Safe Travels; así como distancias, festividades y datos generales, sostuvo el ministro Sánchez.

COMENTARIOS