Offline
EQUIPO DE LA VICTORIA PERDIÓ LUEGO DE 21 FECHAS Cristal quebró la racha de Alianza La antesala de la próxima final de la Liga 1 se la llevaron sin atenuantes los celestes.
25/10/2021 10:08 en DEPORTES

El Sporting Cristal se impuso este domingo por 1-3 a Alianza Lima en la antesala de lo que será la final de la liga peruana, que enfrentará a ambos equipos una vez que concluya la segunda etapa de la temporada.

 

 

Sin nada en juego después de adjudicarse matemáticamente esta fase del torneo peruano, el equipo blanquiazul cedió su primera derrota.

 

Esta derrota rompió una racha de 21 partidos sin perder que encadenaba el equipo que dirige el técnico argentino Carlos Bustos.

 

 

Racha rota

 

Alianza no perdía desde su último duelo frente a Sporting Cristal, que también se impuso en el encuentro de la primera fase de la liga al ganar por 2-1.

 

El clásico enseguida quedó inclinado a favor del conjunto celeste, que a los 21 minutos ya ganaba por 0-2 con los tantos de los delanteros Marcos Riquelme e Irven Ávila.

 

En el segundo tiempo acortó las diferencias el goleador de Alianza Lima, el argentino Hernán Barcos, pero en la recta final Cristal sentenció el encuentro con un nuevo gol de Riquelme.

 

Con este triunfo, el club celeste arrebata a Alianza Lima la primera plaza de la clasificación acumulada y queda como líder con 57 puntos.

 

“Este partido era importante con vista a lo que viene. Sabíamos que ellos son un equipo muy duro, al que que costaba hacerle goles, pero encontramos dos goles rápidos en el primer tiempo que nos dieron mucha tranquilidad”, manifestó el celeste Riquelme.

 

Para Bustos, su equipo regaló el primer tiempo al no presentar la misma intensidad que tuvo en la segunda parte, y confió en que esto “seguramente será un aprendizaje” para la final.

 

 

“U” versus Melgar

 

Por su parte, el Melgar venció este domingo por 3-1 al Deportivo Municipal y en la última jornada peleará por clasificarse para la próxima Copa Libertadores.

 

El equipo rojinegro, que ocupa la quinta plaza de la tabla acumulada, mantendrá en la próxima fecha un duelo directo frente a Universitario de Deportes, que tiene prácticamente asegurada su participación en la Libertadores al ser tercero y encadenar cinco victorias consecutivas de la mano del técnico uruguayo Gregorio Pérez, que parece haberle devuelto solvencia al equipo crema.

 

Melgar podría también aprovecharse de un tropiezo en la última jornada de César Vallejo, que se mantiene en la clasificación luego de imponerse este domingo por 3-1 a Alianza Universidad.

COMENTARIOS