Offline
Gobierno aprueba transferencia para financiar créditos a la pesca artesanal
24/10/2021 00:37 en NACIONALES
Se canalizarán más de 5 millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para estos trabajadores a fin de mejorar sus actividades productivas.

 Con el propósito de continuar brindando apoyo financiero al sector pesquero artesanal, y mitigar los efectos negativos generados por el covid-19, el gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó transferencias de recursos por más de 5 millones de soles.

 

Según la normativa publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se canalizarán 5 millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y 223,469 soles para los gastos operativos que generen los mismos.
 
Los créditos otorgados por Fondepes se orientan a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento, por intermedio de la dotación de bienes y servicios que permitan reflotar, equipar y modernizar sus actividades productivas.
 
Con esto, los pescadores del país pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus familias.
 
Se manifiesta que los bienes financiados en crédito por Fondepes se han afectado por el incremento del dólar, toda vez que los insumos requeridos por este sector, como motores marinos, aparejos de pesca, equipos de comunicación, equipos de navegación, entre otros, se importan y esto impacta en el monto de cada crédito solicitado.
 
El decreto de urgencia establece que se efectúen modificaciones presupuestarias en Fondepes por 2 millones 223,469 soles. Paralelo a esto, se autoriza al Ministerio de la Producción transferir 3 millones de soles a Fondepes.
 
"El Fondepes es responsable de la adecuada implementación del presente decreto de urgencia, así como del uso y el destino de los recursos asignados, conforme a la normatividad vigente", finaliza el documento.
COMENTARIOS